Emplazamiento

Espacio conformado por las calles Terrer, María Eulalia Campmany y Montserrat Roig, Salou, Tarragona

Propietario o promotor

LAMSAB S.A.

Año

2008

Arquitecto autor del proyecto

David González García

Descripción de la obra

La intervención recoge un programa de 181 viviendas de las cuales en su amplia mayoría responden a un programa de dos dormitorios, cocina, salón comedor y dos baños, quedando los espacios más significativos (esquinas) para un número reducido de viviendas de tres dormitorios y los locales comerciales. Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas acristaladas, haciéndolas lo más trasparentes posible para aprovechar el benigno clima local generando una dependencia más en el programa de vivienda. En la cota bajo rasante se disponen dos plantas de sótano respondiendo a las necesidades de aparcamiento, instalaciones y cuartos trasteros.

El punto de partida del proyecto es la creación de un amplio espacio interior como espacio verde y deportivo y en torno a él se genera el perímetro residencial donde priman las amplias terrazas y los recorridos peatonales.

Se apuesta por un lenguaje moderno para los diseños de fachada, así como por un cromatismo mediterráneo de blancos y negros que genera en las terrazas espacios interiores de luz y sombra.

Planos