Emplazamiento

Torrente de la Santa 159-169, Plan Parcial Les Pinedes, Villasar de Mar, Barcelona

Propietario o promotor

Inmolamaro Barcelona S.L.

Año

2009

Arquitecto autor del proyecto

David González García

Descripción de la obra

La edificación es un bloque lineal destinado a vivienda plurifamiliar y que está constituido por 3 núcleos verticales de comunicaciones, cada uno de ellos dando acceso a dos viviendas por planta formando un total de 30 viviendas. Estos núcleos tienen acceso desde un paseo peatonal, conformado mediante una plataforma ligeramente elevada. En la parte posterior de la parcela se sitúan las zonas comunes de la misma y la piscina.

Se ha buscado la continuidad en la fachada este, para obtener el mayor soleamiento de la zona de día mediante grandes cristaleras que introducen la luz en salones y cocinas. En cambio, la fachada oeste se cierra y juega con los materiales de cercos, carpinterías y paños, cuidando la privacidad de la zona de noche.

En cuanto a materiales el  zócalo en planta baja se encarga de enmarcar y delimitar los elementos de portal y escaleras acentuando el acceso a estos. El resto del edificio será una combinación de ladrillo cara vista y barandillas de acero inoxidable y vidrio stadip en las terrazas buscando a la par que el movimiento la permeabilidad de la fachada.

Render
Planos