Emplazamiento

Carretera de La Barrosa 87, Chiclana de la Frontera, Cádiz.

Propietario o promotor

DESARROLLOS SOVEFIN 3

Año

2017

Arquitecto autor del proyecto

David González García

Descripción de la obra

En una ubicación privilegiada junto a la costa de Chiclana, en una zona residencial de densidad media con zonas verdes y vegetación, se han proyectado 40 viviendas con plazas de aparcamiento, jardines privados, zonas verdes, piscina comunitaria y servicios comunes tales como un gimnasio o una zona de juegos.

La arquitectura busca conseguir viviendas luminosas y cómodas, con mucha iluminación y ventilación cruzada. Para ello se proyectan dos tipos de viviendas, en función del modelo de escalera y de su ubicación, adaptándose cada uno de ellos dependiendo de su ubicación respecto al resto de viviendas.

Se ha prestado especial atención a la iluminación, relación interior-exterior y diseño diseño actual, elaborando un producto innovador que permita al usuario disfrutar de una vivienda confortable. Espacios limpios con optimización de superficie.

La parcela se urbaniza con una calle de lazo quebrado, que no llega a cerrarse pero da acceso directo a todas las viviendas. Las zonas verdes comunitarias, la piscina tipo playa y los espacios comunes se ubican en el centro de la parcela, a la que vuelcan los jardines de las viviendas que no limitan con la calle. En estas viviendas, los jardines privados actúan de barrera con las calles exteriores y el ruido urbano, creando un frente verde.