Emplazamiento

Parcelas R-1 y R-2.1 del SUP-R1.6 de Torremolinos (Málaga)

Propietario o promotor

ALEXIA

Año

2018

Arquitecto autor del proyecto

David González García

Descripción de la obra

La implantación de los dos bloques se realiza de forma que se fomentan las vistas al Mar y la doble orientación. Los dos bloques se sitúan en la parcela de manera que no interrumpan las vistas .de cada vivienda.

Proponemos en las zonas comunes de la parcela una continuidad de las zonas verdes creando un anillo verde alrededor de los bloques para integrar ambas edificaciones.
Las jardineras de las Plantas Bajas se utilizan para dar privacidad a las Terrazas en esta planta y además realizar una transición suave netre los espacios privados y los públicos.
En estas zonas verdes se plantean zonas de solárium, de juego, de deporte al aire libre con piscina, pista de pádel y área de calistenia.
Además se idean áreas de xeropaisaje y jardinería para las transiciones entre los distintos espacios de la urbanización y usos comunitarios.

El diseño de la propuesta arquitectónica dota a todas las viviendas de una terraza con vistas hacia el mar, dejando los núcleos de distribución en la fachada Oeste y volcando los salones hacia el Este. Se busca dar movimiento a la fachada mediante los balcones y las vigas decorativas exteriores.