Emplazamiento

Camino del carnicero c/v Camino del Sanatorio Marítimo, Torremolinos, Málaga

Propietario o promotor

ALEXIA

Año

2016

Arquitecto autor del proyecto

David González García

Descripción de la obra

Se proyecta un edificio de 85 viviendas con garaje, trasteros y zonas comunes en Torremolinos (Málaga), una ubicación privilegiada a unos escasos 800 metros del mar y en una zona muy cercana a la estación de tren de La Colina.

La arquitectura busca enfatizar la sensación de vivienda individual frente al esquema plurifamiliar con un diseño quebrado que rompe con la arquitectura de bloque lineal. Las viviendas se desarrollan en un edificio de PB + IV + áticos. La planta sótano se destina a albergar el aparcamiento del edificio con un mínimo de dos plazas de aparcamiento por vivienda, así como instalaciones, cuarto de basuras y los trasteros.

Asimismo hay una amplia zona de recreo comunitaria con piscinas y jardines. Donde además se sitúa el control de accesos, gimnasio y cuarto comunitario, además de aseos y vestuarios para el uso de la piscina y el gimnasio.

Cada una de las viviendas cuenta con un espacio de terraza o de jardín, que permite disfrutar del clima mediterráneo, y que aporta gran movimiento al diseño del proyecto. Además se ha prestado especial atención a la iluminación, a la relación interior-exterior y a un diseño acorde a la arquitectura tradicional de la zona con un giro hacia una arquitectura actual.

  • TORREMOLINOS_render_piscina 2

Planos