Emplazamiento

Arroyo de la Encomienda, Valladolid

Propietario o promotor

Eurocosta de Inmuebles S.L.

Año

2007

Arquitecto autor del proyecto

David González García

Descripción de la obra

El encargo trata de dar respuesta a la diversidad de situaciones y demandas existentes en el mercado, recogiendo un programa amplio de viviendas en el que se darán cita desde apartamentos de dos dormitorios a dúplex de tres plantas y cuatro dormitorios. Bajo rasante se ubican el garaje, trasteros y cuartos de instalaciones, dispuestos en dos niveles.

Se realizan dos bloques en forma de L, la separación entre ambos bloques conforma la entrada principal del edificio mediante un pequeño pabellón acristalado de cubierta plana elevado sobre la zona común ajardinada. Cada uno de estos bloques tendrá un núcleo de comunicación vertical y una serie de corredores para el acceso a cada una de las viviendas.

Las fachadas se conciben como fachadas más planas y lineales con un ritmo repetitivo de huecos donde domina la masa de ladrillo, en oposición las fachadas orientadas a sur que se descomponen y quiebran creando unos cuerpos de terrazas ajardinadas volcándose hacia las áreas naturales de la parcela y del entorno. Las esquinas de vidrio de los núcleos verticales de comunicación ayudan a disolver la volumetría.

Croquis
Planos