Emplazamiento

Parcelas 35ª y 36B, Polígono 11, Rueda, Valladolid

Año

2011

Arquitecto autor del proyecto

David González García

Descripción de la obra

El proyecto consiste en la adecuación de una nave existente para la elaboración de vino y su embotellado. Los  propietarios SITIOS de BODEGA S.L. cuentan con una gran experiencia familiar y personal en el negocio del vino de Rueda construyendo la primera nave en el año 2006, la instalación de una embotelladora en el año 2007 y la ampliación de sus instalaciones en el año 2008.

Como consecuencia del buen funcionamiento de la bodega se realiza un proyecto de reforma para la creación de oficinas, zona de visitas y salas de catas, así como la instalación de nueva maquinaria que amplíe y optimice los procesos en la bodega.

La edificación existente sobre la que se actúa consta de dos plantas adyacentes a la nave principal.

En la planta baja se realiza la zona de entrada y recepción con acceso directo a bodega, zonas de información, atención al público, puesto de administración y espacios de reuniones.

La planta primera con acceso desde el exterior del edificio consta de un espacio único para catas, baños y dependencias auxiliares de almacenamiento. Esta sala en planta primera es de uso temporal y privado.

El nuevo tratamiento a la fachada y el mural dibujado en la zona de la entrada dan un carácter moderno y distintivo a la bodega.

Render
Croquis
Planos